miércoles, 24 de abril de 2024 04:23
Sociedad

Fallece atropellado un nuevo ejemplar de lince ibérico en la A-481 entre Hinojos y Villamanrique

|

Un ejemplar de lince ibérico, una hembra de doce años, ha fallecido este fin de semana tras ser atropellado en la carretera A-481, entre los municipios de Hinojos (Huelva) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en lo que supone el segundo caso en el espacio natural de Doñana y el cuarto en el global durante el presente año 2015.

Ello se produce poco después de una reunión mantenida entre la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y la asociación conservacionista WWF a cuenta de los atropellos, y de la que el colectivo, según precisaba a Europa Press el responsable del programa de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez, salía con buenas vibraciones en tanto que "se ha concretado la buena voluntad de Fomento". A ésta han apelado, por otro lado, para que se acelere el proceso con vistas a realizar obras "de mayor calado" que los trabajos de mantenimiento realizados hasta ahora en los 'puntos negros' de atropello.

Al respecto, el Ejecutivo estatal ha informado a los ecologistas de que se están formalizando los documentos para la adscripción al proyecto 'Iberlince', así como de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que permitirá ejecutar más partidas.

Respecto a uno de estos puntos --donde se ha dado el tercer caso de atropello en 2015: el restante se dio en la vía A-3001, entre Adamuz y Obejo (Córdoba)--, en la A-4 a su paso por la provincia de Jaén, el Estado, según Suárez, "va a intentar empezar la redacción del proyecto este mismo año para tenerlo finalizado en 2015 y empezar lo antes posible".

Tanto en esta vía como en la N-420 (Córdoba) se trataría de ejecutar pasos de fauna, la infraestructura demandada por las asociaciones conservacionistas como realmente eficaces para prevenir estos incidentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE