viernes, 29 de marzo de 2024 16:02
Opinión

El camarote de los hermanos Marx

Roberto Laxe
Roberto Laxe

La realidad politica española, sino fuera por los caracteres t?ágicos con los que se está escribiendo en forma de desahucios, tasas de paro, suicidios y emigración, podria visualizarse con la imagen comica del camarote de los Hermanos Marx.

La realidad politica española, sino fuera por los caracteres t?ágicos con los que se está escribiendo en forma de desahucios, tasas de paro, suicidios y emigración, podria visualizarse con la imagen comica del camarote de los Hermanos Marx.


Hace poco tiempo, en ese camarote estaban los Chico, Harpo y Groucho en forma de PP, PSOE e IU -no necesariamente por este orden-. Pero tras ese iceberg que fue el 15M contra la linea de flotación del buque que lleva el camarote, éste se ha llenado de nuevos personajes. Ahora camareros y pedicuras, viajeros y allegados, se agolpan en su interior, sin que se sepa muy bien donde empieza uno y termina otro.


A qué viene todo esto. Pues muy sencillo, ese iceberg, y otros más pequeños que golpearon el caso del viejo buque, abrieron vias de agua y todos los presentes se aprestan a tapar esas vias, a poner parches para que la sangria no hunda el buque, todos con la filosofia marxista (de Groucho), del "aqui tienen mis principios, si no les gustan, tenemos otros". Todo para salvar el viejo buque.
La sangria esta provocada por esos caracteres trágicos con los que se está escribiendo la realidad, caracteres a los que no les llegan las soluciones ofrecidas hasta ahora por el capitan del buque. Para intentar evitar males mayores, cambiaron de capitan, y además incorporaron a nuevos actores, todos con la misma idea, tapar la via de agua abierta. El final es el camarote de los hermanos Marx.

Pero la via de agua sigue abierta, el barco ya es tan viejo que ni un nuevo capitan ni sus nuevos ayudantes pueden hacer otra cosa que alargar su agonia. Hay que llevarlo al desguace, y comenzar la construccion de otro nuevo, moderno. Para ello hay que evacuar ese camarote lleno de "marxistas" pensamiento Groucho, y recuperar el marxismo pensamiento Carlos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE