lunes, 23 de octubre de 2017 19:04
Politica

PSUC Viu pide explicaciones a EUiA por sumarse al preacuerdo y la dimisión de los responsables

|

El secretario general del PSUC Viu, Albert Miralles, ha pedido este domingo explicaciones al coordinador nacional de EUiA, Joan Josep Nuet, sobre por qué y con qué autorización el partido participó en la negociación del preacuerdo de hoja de ruta tras el 27S.

Ha exigido en una carta abierta a Nuet recogida por Europa Press que los responsables dimitan de sus cargos y que, si no lo hacen, se revoquen sus responsabilidades en EUiA.

En la negociación del preacuerdo también participaron CDC, Reagrupament, ERC, MES, la ANC, Òmnium Cultural y la AMI, y EUiA advirtió de que todavía debe ratificarlo en sus órganos de dirección. Miralles ha reclamado que el asunto se incluya en el orden del día del Consell Nacional del 28 de marzo, y ha remarcado que "EUiA nunca se ha definido como independentista, no ha sido ni es independentista".

Ha dicho que es imposible que el partido se sume al preacuerdo porque no defiende la independencia, y ha aseverado que "después de informar y debatir, sólo hay que archivar esta hoja de ruta".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil