viernes, 29 de marzo de 2024 01:55
Politica

Rajoy reitera que desconocía los papeles de Bárcenas de la supuesta contabilidad

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes que él desconocía la supuesta contabilidad B que llevó a cabo el extesorero del partido, Luis Bárcenas, pero ha dejado claro que, pese a este escándalo, seguirá confiando en la gente y "mandando SMS".

"Seguiré mandando SMS por teléfono porque confío en la gente y no voy a condicionar mi vida a acontecimientos que me hayan podido ocurrir. Confío en la gente y sigo mandando SMS porque no me puedo quedar aislado del mundo", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, preguntado si aún le quedan ganas de mandarlos, después de los mensajes de apoyo que en su día le envió a Bárcenas.

"Con absoluta franqueza, yo desconocía esa contabilidad B del PP, si es que existe, si existía no era del PP sino de la persona que la hizo, el señor Bárcenas, que fue quien la entregó a los medios", ha asegurado Rajoy, insistiendo en que ni él ni sus secretarios generales conocían esos papeles. A partir de ahí, el jefe del Ejecutivo ha añadido que él se atendrá y se someterá a lo que digan los jueces. "Acataré lo que diga la Justicia", ha recalcado, tras decir que confía en que el juicio se celebre pronto y se delimite "cuanto antes" quienes son las personas culpables y quiénes son inocentes.

Rajoy ha destacado que en el caso Gürtel los jueces, la policía y los fiscales están actuando "con absoluta independencia" y con contundencia y que el Gobierno ha tomado medidas para que un caso como este no se repita, ya que reconoce que la corrupción "es un tema de los peores" de los últimos años y "la gente tiene toda la razón en estar molesta". Es más, ha reconocido que los casos de corrupción "han hecho mucho daño" al PP desde el punto de vista del apoyo ciudadano.

Además, ha explicado que el juez ha situado al PP como "partícipe a título lucrativo" de la trama, igual que a la exministra Ana Mato, y ha justificado que eso supone que no tenía "conocimiento de los acontecimientos". Según ha dicho, si el PP está en esa posición es porque un aspirante a alcalde "recibió en su día una ayuda de alguien", no se sabe "exactamente de quién", pero el PP de toda España "no tenía ni la más remota idea" de lo que pasaba en ese Ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE