jueves, 28 de marzo de 2024 18:48
Politica

Trias se abre a pactar con todos los partidos y lo ve una "obligación en algunas cosas"

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha insistido este domingo en su disposición a pactar con cualquiera de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento en el próximo mandato, y ha defendido que "hay cosas en las que hay la obligación de entenderse".

"No es necesario entenderse en todo, pero hay cosas en las que tenemos la obligación", ha remarcado en un entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press tras ser preguntado por si pactaría con la líder de BComú, Ada Colau, con quien ya ha trabajado desde el consistorio en el ámbito de vivienda, ha señalado.

Ha destacado la importancia del pacto en proyectos que afecten a la ciudad: "Si se hace una ampliación del Puerto de Barcelona, hay la obligación de entenderse; si se apuesta por ser capital mundial del móvil, hay la obligación de entenderse e ir todos en la misma dirección".

Preguntado sobre Can Vies, Trias ha defendido una estrategia moderada, y ha asegurado que tiene "infinita paciencia y sentido de diálogo, pero no para dejar hacer según qué irregularidades", como construir sin licencia, ha dicho.

Sobre el registro de la Agencia Tributaria realizado esta semana en Mercabarna, ha defendido la necesidad de investigar si existen irregularidades, y ha añadido: "Es curioso que sólo se hagan estas operaciones en Catalunya, aunque esto no quita la mayor".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE