lunes, 21 de agosto de 2017 17:59
Politica

Moviment d'Esquerres se presentará en más de un centenar de poblaciones y ciudades  

|

El Consejo Político Nacional de Moviment d'Esquerres, reunido este sábado en un acto interno en las Cotxeres de Sants, ratificó sus candidaturas a las próximas elecciones municipales. A día de hoy, hay un total de 45 acuerdos municipales ya pactados con diferentes formaciones políticas y 70 acuerdos pendientes de cerrarse, a más de 15 municipios en los que Movimiento de Izquierdas se presentará en solitario.

El Consejo ha aprobado también los pactos globales nacionales tanto con ERC como con ICV, a partir de los cuales se desarrollan los diferentes pactos municipales con estas formaciones. Además, en diferentes municipios de Cataluña está trabajando con ERC-Avanzamos, Coaliciones de electores con ICV, EUiA, Compromiso por el Pirineo, Coaliciones con Progreso Minicipal y Coaliciones con los verdes.

Entre los municipios donde Movimiento de Izquierdas se presentará en solitario figuran los siguientes: Sant Adrià de Besòs, Sant Vicenç de Castellet, Sitges, Sant Feliu de Guixols, Santa Cristina de Aro, Cambrils, Salou, Santa Coloma de Farners. En relación a los municipios donde Movimiento de Izquierda hará lista con ERC destacamos: Figueres, Sant Joan Despí, El Masnou, San Cugat, Mollet del Vallés, Terrassa, Mataró, Arenys de Mar o Boadella. En Badalona y Sant Celoni el acuerdo entre ERC y Movimiento de Izquierdas incluirá también a Avanzamos.

Con ICV se han cerrado acuerdos en Vilafranca del Penedès, San Juan de Vilatorada, Cerdanyola y Cervelló. En Cardedeu el acuerdo entre ICV y Movimiento Cataluña incluye también a Avanzamos, mientras que en Sant Andreu de Llavaneres el acuerdo es con Independientes.

En cuanto a las capitales, en Tarragona ya se ha cerrado el acuerdo con ERC, mientras que en las otras tres capitales, Barcelona, Girona y Lleida las negociaciones aún continúan y en el transcurso de los próximos días se anunciarán los acuerdos que se alcanzan, aunque Movimiento de Izquierdas se presentará ya sea en coalición con otras formaciones o en solitario.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil