jueves, 28 de marzo de 2024 15:23
Politica

Méndez afirma que hay que "erradicar" los malos hábitos sindicales 

|

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado que "hay que erradicar los malos hábitos de los sindicatos" desde abajo, y ha anunciado un "cambio generacional" interno en el sindicato.

Así se ha expresado durante la segunda Asamblea Confederal Consultiva celebrada este sábado en Madrid, en la que ha analizado el problema actual de los sindicatos que no llegan a todos los ámbitos laborales. También ha señalado que UGT tiene capacidad de adaptación "menos en las pequeñas empresas" donde no tienen secciones sindicales, lo cual es un problema pues representan la gran mayoría del sector empresarial de nuestro país.

Para hacer frente a los nuevos tiempos ha declarado que UGT se está sometiendo a un profundo cambio. "El año 2016 va a ser el año del cambio del sindicato" en el que van a realizar "un importante cambio generacional en la representación general del sindicato", ha recalcado.

El secretario general de UGT ha recordado que van a "defender el derecho del trabajo, la seguridad social, la huelga y el sindicato, para evitar que la justicia social tenga cada vez un límite más estrecho", frente a quienes se han creído que "cortando la cabeza del secretario general de la UGT acaba con su dolor de cabeza por soportar a este sindicato". Méndez ha señalado que "el cambio del sindicato ha empezado a hacerse visible en el día de hoy", que se está preocupando por preguntar a los afiliados sin "ningún tipo de censura" sobre sus inquietudes.

También ha arremetido contra quienes dicen que los sindicatos se han quedado obsoletos, frente a lo que ha defendido que "los sindicatos son de plena actualidad" porque se fundaron para una "distribución equitativa de la riqueza" que es un tema actual y "nadie puede decir que los sindicatos pertenecen al pasado, pertenecen al presente".

El secretario general de UGT ha expresado su preocupación por la sociedad actual, la que ha calificado de "enferma" debido a que se ha "agudizado la ruptura laboral de género y generacional", que marca aún más la desigualdad de las condiciones laborales y salariales de los jóvenes.

Asimismo, ha recordado que cara a las próximas elecciones generales UGT exigirá la derogación de la reforma laboral y del apartado 3 del artículo 315 del Código Penal, el cual ha descrito como "una bomba antisindical durmiente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE