viernes, 29 de marzo de 2024 10:44
Sociedad

El paso del ciclón 'Pam' deja al menos ocho muertos en las islas Vanuatu

|

Al menos ocho personas han muerto por el paso del ciclón 'Pam', que ha llegado a tener categoría 5, con ráfagas de viento de más de 300 kilómetros por hora, por la capital de Vanuatu, Port Vila, donde según los equipos de rescate la destrucción es "increíble". 

Además, otras veinte personas han resultado heridas, según ha confirmado el director de Save the Children en el país, Tom Skirrow, que ha indicado que la cifra la ha facilitado la Oficina Nacional de Gestión de Desastres.

La Cruz Roja Australiana ha advertido de que la destrucción causada por el paso del ciclón es "increíble" y que las necesidades humanas serán "enormes". "Numerosas personas han perdido sus casas. Refugios, alimentos y agua son prioridades urgentes", ha indicado.

"COMPLETA DEVASTACIÓN"

La ONG Oxfam asegura que está recibiendo informes de "completa devastación" provocada por el ciclón tropical 'Pam' a su paso por las islas de Vanuatu, que aunque de momento ha dejado ocho muertos, las autoridades están seguras de que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

Los voluntarios de Oxfam informan de que en la capital, Port Vila, varias viviendas han resultado completamente destruidas y que pequeñas comunidades se encuentran prácticamente arrasadas. Residentes de la zona informan que jamás han visto un ciclón similar y todavía quedan lugares donde los servicios de rescate no pueden acceder.

Más de 250.000 personas se encuentran ahora en peligro, particularmente en zonas como la isla de Efate, que se encontraba justo en el camino del ciclón. Se teme que el número de víctimas pueda ser particularmente elevado. "Cada vez está más claro que nos encontramos en una situación de 'peor escenario posible'", ha hecho saber la directora ejecutiva de Oxfam, Helen Szoke.

"Todavía no hay energía y seguimos sin poder movernos con libertad", ha declarado el director de Oxfam para Vanuatu, Colin Collett van Rooyen. "La escala de este desastre no tiene precedentes y el noble pueblo de Vanuatu va a necesitar mucha ayuda para reconstruir sus vidas", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE