martes, 17 de octubre de 2017 11:39
Politica

EUiA avisa de que no ha tomado una decisión definitiva sobre la hoja de ruta soberanista

|

EUiA ha advertido este viernes de que todavía debe ratificar en sus órganos de dirección el preacuerdo que han alcanzado partidos y entidades soberanistas, y que fija que tras las elecciones del 27S, y si hay una mayoría soberanista el Parlament, la cámara aprobará una "declaración solemne" que marque el inicio del proceso independentista.

En un comunicado, la formación que lidera Joan Josep Nuet ha remarcado que no ha firmado ningún acuerdo fruto de los trabajos de la Mesa de las fuerzas y políticas sociales para el Estado propio, y ha subrayado que tiene un "gran interés" en conocer las aportaciones que puedan hacer al preacuerdo CUP e ICV.

Por ello, precisa que no será hasta que haya escuchado las opiniones de estas dos formaciones y debatido en los órganos de dirección de EUiA los trabajos de partidos y entidades soberanistas cuando el partido tomará "una decisión definitiva" sobre la hoja de ruta a seguir tras el 27S.

En la reunión de este viernes en la que se ha cerrado el preacuerdo han participado representantes de CDC, Reagrupament, ERC, EUiA, MES, la AMI, la ANC y Òmnium Cultural.

Otro de los puntos de este principio de acuerdo pasa por definir como plebiscitarias las elecciones del 27S, aunque no se utiliza explícitamente esta palabras: los comicios "deben servir de mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro político", dice el texto, que evita utilizar la palabra 'referéndum'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil