jueves, 19 de octubre de 2017 13:06
Sociedad

Hallan alteraciones cerebrales implicadas en síntomas del trastorno límite de personalidad

|

Investigadores de Hermanas Hospitalarias han detectado alteraciones en la estructura y la función del cerebro implicadas en síntomas del trastorno límite de personalidad (TLP), ha informado este viernes la Fundación para la Investigación y Docencia María Angustias Giménez (Fidmag) de Hermanas Hospitalarias.

Se trata de una enfermedad que afecta alrededor de 150.000 catalanes y que se caracteriza por la impulsividad, la desregulación emocional, las relaciones interpersonales inestables y las experiencias cognitivas cercanas a los episodios psicóticos.

El estudio, que se ha publicado en la revista 'Biological Psychiatry', destaca la presencia de alteraciones en la zona frontomedial del cerebro, que se encuentra entre los dos hemisferios y que tiene un papel relevante en el control de las emociones y en la toma de decisiones.

El investigador Raymond Salvador ve relevante que estas alteraciones se presenten tanto a nivel de la materia blanca del cerebro, formada por axones que conectan las diferentes partes del cerebro, como de la materia gris, donde se localizan las neuronas que llevan a cabo las funciones cerebrales.

Esta investigación, elaborada por científicos de la Fidmag, también permitirá aplicar mejor el diagnóstico de la TLP, que se suele confundir con el trastorno biopolar o la depresión, a través de nuevas técnicas de neuroimagen.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil