miércoles, 23 de agosto de 2017 08:11
Politica

Bosch celebra el preacuerdo soberanista y dice que las municipales empieza "la carrera"

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha celebrado este viernes el preacuerdo de partidos y entidades soberanistas sobre la hoja de ruta a seguir si en las elecciones del 27 de septiembre se impone una mayoría favorable a la independencia de Catalunya, y ha advertido de la importancia de las municipales en el proceso soberanista.

En un acto en el Macba, ha defendido que los ayuntamientos son imprescindibles para hacer empezar a ejercer la independencia, por lo que ha considerado que en las elecciones municipales del 24 de mayo "empieza la carrera hacia el referéndum del 27 de septiembre" y que la capital catalana debe jugar un papel principal.

"Sin Barcelona no hay independencia, sin independencia Barcelona no podrá hacer el salto adelante que se merece", ha continuado, y ha asegurado que la ciudad pierde 3.000 millones de euros anuales por formar parte de España, un dinero que, ha dicho, podría impedir recortes e impulsar infraestructuras como la L9 de metro.

Por ello, ha explicado que la capital catalana debe ser "la locomotora hacia la independencia de Catalunya", y ha detallado que entre sus primeras actuaciones si es elegido alcalde estaría incluir la ciudad en la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y depositar todos impuestos municipales en la Agencia Tributaria de Catalunya.

Además ha explicado que hará todo lo posible para que las grandes multinacionales se instalen en la capital catalana.

RULL ASEGURA QUE EL PREACUERDO DA "CONFIANZA" A LOS CATALANES

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado este viernes entre los partidos y las entidades soberanistas sobre la hoja de ruta tras el 27S da "confianza" a los catalanes.

"Nos hemos puesto de acuerdo y es una gran noticia para este proceso hacia la soberanía de Catalunya", ha afirmado Rull, en declaraciones a los periodistas tras otra reunión que él ha mantenido en la Generalitat junto con otros dirigentes convergentes y de Unió.

"Estamos realmente contentos de poder consolidar una posición sólida y dar confianza y esperanza a la gente de este país", ha agregado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil