martes, 24 de octubre de 2017 11:40
Sociedad

El consejero delegado de BPA, detenido en Andorra

 

|

La policía de Andorra detuvo el viernes por la noche a Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado de Banca Privada de Andorra (BPA), acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.

La detención se produjo minutos después de las 22 horas en su domicilio acusado de un presunto delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado, según ha publicado 'El Periódico de Catalunya' este sábado.

Tras el arresto de uno de los máximos ejecutivos de la entidad, la Policía andorrana no descarta nuevas detenciones y la operación sigue abierta, según el rotativo.

El Gobierno de Andorra intervino BPA -copresidido por los hermanos Higini y Ramon Cierco Noguer- el pasado miércoles tras recibir una notificación de Estados Unidos por la que somete a la entidad a 'preocupación de primer orden' en materia de blanqueo de capitales.

En concreto, el Tesoro estadounidense sospecha que ha participado en el blanqueo de dinero procedente de organizaciones criminales de Rusia, China y Venezuela.

Este viernes, el Institut Nacional Andorrà de Finances (Inaf) del Gobierno del Principado ordenó la suspensión provisional del consejo de administración y de tres miembros de la dirección general de la entidad y nombró tres administradores provisionales mancomunados para gestionarla.

El Inaf aseguró que el instituto y el Gobierno andorrano seguirán actuando para el buen desarrollo de la situación de BPA y confirman "el correcto funcionamiento de todas las entidades de la plaza financiera andorrana".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil