jueves, 18 de abril de 2024 05:10
Politica

CDC y UDC defienden la "solidez" de la federación y se emplazan a respetarse

|

CDC y UDC han defendido este viernes la "solidez" de la federación y ha llamado a sus candidatos y responsables territoriales a respetar los órganos de dirección y la autonomía de cada partido a la hora de definir el contenido y la hoja de ruta soberanista.

Así lo han manifestado el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, que ha leído un comunicado conjunto en una comparecencia sin preguntas, acompañado del vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas.

La lectura del comunicado ha tenido lugar en la sede de UDC poco después de terminar un encuentro de hora y media en el Palau de la Generalitat con el presidente catalán, Artur Mas, el mismo Espadaler, el vicesecretario general de UDC, Toni Font, el coordinador general de CDC, Josep Rull, y Corominas.

El objetivo de la reunión era reconducir la crisis abierta en el seno de la federación tras el enfado de los democristianos después de que alcaldes de CDC hayan cuestionado la figura del líder de UDC, Josep Antoni Duran.

En concreto, Unió censuró que la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, advirtiera de que Duran podría ser un obstáculo para la independencia, y el de Mataró, Joan Móra, pidiera que no repita como candidato de CiU en el Congreso.

Por ello, CDC y UDC constatan que el comunicado leído es una respuesta a "las declaraciones efectuadas a título personal y al margen de los acuerdos de los órganos de la federación", y llaman a todos sus candidatos y responsables territoriales y sectoriales a respetar los órganos de dirección, sus dirigentes y responsables institucionales.

Apelan también a respetar la autonomía de cada partido a la hora de definir el contenido y el calendario de la hoja de ruta del proceso soberanista, y recogen que, en un escenario de posible fragmentación política y ante el ciclo electoral de este año, hay que poner en valor la "solidez" de la federación y la necesidad de que hayan fuerzas que representen amplias mayorías sociales.

"Esta vocación de expresión mayoritaria se concretará los próximos días con la presentación de candidaturas de CiU en casi todos los municipios del país", han zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE