viernes, 19 de abril de 2024 08:14
Politica

Mas y Espadaler se reunirán para reconducir la crisis CDC-UDC

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, de CDC, y el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, se reunirán este viernes para reconducir la crisis abierta entre ambos partidos acompañados sus respectivos dirigentes.

Diversas fuentes han explicado que en el encuentro, además de Mas y Espadaler, estarán presentes el coordinador general de CDC, Josep Rull, el vicesecretario general de Relaciones Institucionales de CDC, Lluís Corominas, y el vicesecretario general de UDC, Toni Font.

El encuentro tiene lugar después del malestar que crearon las declaraciones de la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, de CDC, que señaló al líder de UDC, Josep Antoni Duran, como un posible obstáculo para la independencia, y del de Mataró, también de CDC, Joan Móra, que pidió que no repita como candidato de CiU en el Congreso.

En declaraciones en Girona, Espadaler ha apostado por reconducir la situación con CDC, pero ha dejado claro que no aceptarán "vejaciones", y ha criticado todas las voces que cuestionan al líder democristiano y presidente de CiU en la Cámara Baja.

"Duran es Unió y Unió es Duran", ha recalcado el dirigente democristiano, tras advertir de que no es aconsejable esta situación de desencuentro público y notorio entre ambas formaciones a pocos meses de 27-S y después de los resultados del CEO.

Según Espadaler, la reunión de este viernes pretende dar salida a la crisis provocada "por no cumplir los acuerdos establecidos" en el CENF, y ha exigido así que se respeten.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE