viernes, 29 de marzo de 2024 14:42
Sociedad

La Policía detiene a ocho presuntos miembros de una célula yihadista

|

Los ocho detenidos en la madrugada de este viernes por su presunta integración en una célula yihadista son españoles, y cinco de ellos tienen origen marroquí,según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.  El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que "los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo 'modus operandi' de los atentados cometidos en otros países. 

La operación se desarrolla en Manlleu, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa (Barcelona) y Figueres (Girona) --donde la detenida es una mujer--, además de en un municipio de Ávila y otro de Ciudad Real. La mayoría de ellos han sido llevados a la Comisaría de la Verneda, en Barcelona, y este mismo jueves se trasladarán a Madrid. Los ocho detenidos son españoles y cinco de ellos tienen origen marroquí, según han informado fuentes de la investigación.

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que "los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo 'modus operandi' de los atentados cometidos en otros países". Asimismo, ha apuntado que "seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz".

Los agentes de la Policía han encontrado armas en los registros practicados en el marco de la operación antiyihadista desplegada en varias provincias y en la que han sido arrestados ocho presuntos terroristas, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.


La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

SIETE CIUDADES CATALANAS Y EN LAS PROVINCIAS DE ÁVILA Y CIUDAD REAL

La operación de la Policía Nacional contra una presunta célula yihadista iniciada este jueves en varias provincias de España se centra en Catalunya en siete ciudades de las provincias de Barcelona y Girona. Se trata de Barcelona, Manlleu, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa (Barcelona) y Figueres (Girona), además de en las provincias de Ávila y Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se prevé que los detenidos en Catalunya sean llevados a la Comisaría de la Verneda, en Barcelona, y este mismo jueves se trasladen a Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE