lunes, 11 de diciembre de 2017 23:55
imported

Recasens reúne al consejo de Mercabarna sobre el registro de Hacienda

|

La presidenta de Mercabarna y tenienta de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, ha convocado un consejo de administración extraordinario de la sociedad para este viernes por la tarde, con el fin de abordar el registro de la Agencia Tributaria realizado esta semana, ha informado el Ayuntamiento.

En el consejo están representados los grupos municipales, el Consell Comarcal del Barcelonès y Mercasa, y también asistirá el director general, Josep Tejero.

Recasens, que pretende informar sobre el registro del martes y el miércoles, ya afirmó el martes que es una inspección a 20 empresas mayoristas del Mercado del Pescado de Mercabarna, no una inspección global a la entidad.

LA OPOSICIÓN PIDE DATOS

La reunión llega después de que la oposición pidiera que se informe sobre esta operación, que realizaron más de 100 inspectores y que se remonta a mediados de 2014.

Hacienda sospecha que estas empresas pudieron ocultar hasta 100 millones de euros de facturación, equivalente a más del 30% de sus ventas reales, y ahora el análisis de la información recopilada en el registro debe dirimir si existe delito fiscal, principalmente en el IVA y el Impuesto de Sociedades.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil