jueves, 25 de abril de 2024 13:41
Deportes

Tebas no descarta suspender la final de Copa por silbidos al Rey o al himno

|

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este jueves que trabajará para que no se produzcan silbidos al Rey, ni al himno nacional, en la final de Copa que enfrentará a FC Barcelona y Athletic Club, y no descartó suspenderla en caso de que ocurra.

No es una competición que organice la Liga de Fútbol Profesional, pero Javier Tebas, como presidente la Liga, está muy preocupado por lo que ocurre en las finales de Copa del Rey. "Creo que no se debe volver a repetir y por lo menos las instituciones que estamos implicadas en el fútbol no debemos decir que, como esto ya ha pasado, se convierte casi en una tradición que se pite al himno y a su majestad el Rey", afirmó.

Tebas se expresó así después de la firma de un acuerdo de colaboración entre la LFP y la Policía Nacional para evitar los fraudes y manipulaciones en el fútbol, en la sede de la patronal de clubes.

"Desde este año, desde la Liga, y yo como presidente personalmente, voy a intentar trabajar para minimizar al máximo el daño posible y la falta de respeto al himno nacional que se produce en la final de la Copa", añadió.

Cuestionado sobre si sería partidario de suspender el partido, previsto para el sábado 30 de mayo, en caso de que se produjeran silbidos, Tebas aseguró que "sí".

"Yo sí. Sé que hay otros que no, pero es una opinión personal. Creo que en comparación con lo que ocurre en otros lugares cuando no se respeta lo que es el símbolo de la final y de los estados, debe haber alguna fórmula de actuar y desde luego la suspensión ¿por qué no?", añadió.

En cuanto al escenario de la final, ninguna novedad, aunque este jueves el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que él no ha denegado el Bernabéu. "El Madrid no ha denegado nada, lo que yo sé es que muchos clubs han ofrecido sus estadios y ahora deben decidirse por uno de ellos", explicó el presidente merengue.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE