jueves, 25 de abril de 2024 03:46
Politica

UDC exige a Felip rectificar sus críticas a Duran y le acusa de "perjudicar el proceso"

|

La Ejecutiva Local de UDC de Figueres ha exigido a la alcaldesa del municipio, Marta Felip, que rectifique sus críticas al líder de los democristianos, Josep Antoni Duran, y le acusan de "perjudicar el proceso y la candidatura que lidera".

En un comunicado, el partido considera "obvio que UDC en general y Duran en particular suman y enriquecen el proceso", y sostiene que recientemente así lo han reconocido el presidente del Govern, Artur Mas, y el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, entre otros.

La reacción de la Ejecutiva Local del partido se produce después de que Felip haya afirmado que UDC como partido no es un obstáculo para la independencia, pero sí "lo podría ser" Duran algo que ha generado malestar entre los democristianos.

UDC de Figueres le recuerda a Felip que la oposición a CDC no es UDC sino otras formaciones políticas, y le acusa de asumir el discurso que emplean los partidos que quieren "crear divisiones artificiales en la federación en beneficio propio".

En un apunte en Twitter, el senador y exeurodiputado Salvador Sedó, también he hecho referencia a este tema: "Debe soplar Tramuntana en el Empordà. A alguna alcaldesa se le ha llevado la capacidad de entender la realidad política".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE