miércoles, 24 de abril de 2024 14:32
Economía

El Banco de España designa tres administradores provisionales en Banco Madrid

|

El Banco de España ha designado a tres administradores provisionales con el fin de preservar la estabilidad de la entidad y su operativa tras la dimisión en bloque del consejo de administración del banco, según ha informado el organismo liderado por Luis María Linde en un comunicado.

Tras la sustitución del consejo, los administradores provisionales de la entidad serán José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard.

Con la sustitución del consejo se deja sin efecto a partir de esta fecha la medida de intervención previamente acordada, por la que se había nombrado interventores a Alejandro Gobernado Hernández y a José Luis Gracia Cáceres para supervisar la gestión de la entidad. Esta decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce después de recibir este jueves un escrito del consejo de administración de Banco Madrid en el que se solicita su sustitución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito.

El consejo de administración de Banco Madrid presentó su dimisión este miércoles durante una sesión extraordinaria para así facilitar el trabajo a los dos interventores.

El consejo de Banco Madrid estaba compuesto por José Pérez Fernández, presidente de la entidad y exdirector del servicio de Supervisión del Banco de España; Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado; así como por los vocales Higini Cierco Noguer; Ramón Cierco Noguer (ambos miembros de la familia que es accionista mayoritaria de BPA); Ricard Climent Meca; Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro, y el secretario Rodrigo Achirica Ortega.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE