miércoles, 24 de abril de 2024 09:07
Economía

Pleno femenino en el Concurso de Coctelería Vichy Catalan

|

Míriam Campa Santiago, del Negroni Cocktail Bar de Barcelona, se ha impuesto en la última edición del Concurso de Coctelería Vichy Catalán que se celebró este miércoles en el Hotel Balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella en Girona. Campa obtuvo la máxima puntuación del jurado tanto en la modalidad de cóctel fancy drink como en la de gintonic. La ganadora del concurso recibió el premio -un fin de semana a Londres para dos personas- de manos de Joan B. Renart Montalat, consejero delegado del Grupo Vichy Catalán. 

En segunda posición se clasificó Raquel Rodríguez, alumna de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Completó el podio en tercera posición Cristina Bruno, de la Cocteleria restaurant Ajoblanco. La segunda y tercera clasificada del Concurso recibieron el premio ?una estancia en el Balneario Vichy Catalán con tratamiento termal incluido? de manos de Josep Maria Gotarda y Manuel Tirvió, presidente y presidente honorífico respectivamente del Club del Barman de Catalunya.

En esta edición del Concurso han participado un total de 18 concursantes, entre bartenders profesionales y alumnos de las escuelas de hostelería y restauración de Catalunya que han competido codo con codo en una única categoría. Según opinión del jurado, el nivel exhibido por todos los concursantes ha sido "altísimo, aportando mucha creatividad y originalidad y mostrando un gran equilibrio entre los cócteles clásicos y los más innovadores".

Todos los concursantes han elaborado un cóctel fancy drink (de fantasía) y un gin tonic. Para elaborar los combinados todos los concursantes han utilizado productos de la gama Vichy Catalán, en cualquiera de sus cuatro versiones (genuina, lemon, Plus menta o Plus Lima-limón), zumos Lambda, ViñaCHY y Premium Tonic Water Vichy Catalán. El Concurso se ha desarrollado según la normativa IBA (International Bartenders' Association).

El Concurso de Coctelería Vichy Catalán lo organiza el Grupo Vichy Catalán con la colaboración del Club del Barman de Catalunya, la asociación profesional del mundo del bar y los cócteles más importante de Catalunya. Su objetivo es mostrar en un mismo ámbito competitivo las habilidades de los profesionales de la coctelería y de los profesionales del futuro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE