viernes, 19 de abril de 2024 04:55
Economía

El Consejo de BPA dimite tras la acusación de EEUU por blanqueo de capitales

|

El Consejo de Banca Privada de Andorra (BPA) ha presentado su dimisión este jueves por la mañana, en medio de la crisis bancaria que vive la entidad tras haber sido denunciada por EEUU, que acusa a la entidad de blanqueo de dinero. La dimisión afecta tanto al presidente Higini Cierco como a su hermano Ramón Cierco, presidente y vicepresidente del banco, respectivamente. Además de ser los máximos accionistas de la entidad, Ramón Cierco es también miembro de la junta del Fútbol Club Barcelona y responsable del Fútbol Base.

Según fuentes financieras recogidas por El Confidencial, la dimisión se ha producido después de una reunión de más de dos horas en el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF). Durante el encuentro, los responsables de la entidad reguladora y la directiva del banco han estudiado las diversas salidas para esta crisis financiera, que es ya la más grave de la historia de Andorra. Ante la inminencia del relevo, el Consejo y la Alta Dirección han preferido dimitir previamente y dejar la gestión del banco en manos de los interventores del INAF.


BPA es el tercer banco de Andorra. Gestiona fondos por más de 6.000 millones de euros y sobre él pesa la amenaza de EEUU de congelar sus cuentas en el extranjero y prohibirle operar en dólares, un golpe del que la entidad no podría recuperarse. Para evitar un contagio al resto del sistema bancario, el Gobierno andorrano está intentando forzar una fusión con Crèdit Andorrà.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE