martes, 23 de abril de 2024 14:36
Politica

Monedero tacha de sueño "no real" la independencia de Cataluña y de "disparate" una ruptura fruto de un choque de trenes

|

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos y número 3 del partido, Juan Carlos Monedero, ha visto este jueves la independencia un sueño "no real", y ha evitado posicionarse sobre el impulso de un referéndum para Cataluña en caso de que Podemos sea una fuerza clave tras las elecciones generales.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Monedero ha defendido el derecho a decidir en un sentido amplio, y ha visto un "disparate" una ruptura de Cataluña con España fruto de un choque de trenes. "El sueño de empezar de nuevo puede parecer una solución adecuada pero luego no es real, porque llevamos cinco siglos de aventura en común", ha argumentado.

Ha defendido la existencia de una España progresista y de una nueva política capaz de dialogar sobre temas llevados a un "callejón sin salida", y ha remarcado que Podemos nació precisamente para abrir puertas. Ha criticado que el enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, es un "combate lleno de tongos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE