viernes, 15 de diciembre de 2017 03:38
Deportes

PSG y Bayern, clasificados para los cuartos de final de Champions

|

El PSG y el Bayern se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Chelsea de Mourinho y al Shakhtar respectivamente. Los franceses, con uno menos desde la media hora, consiguieron un empate a 2 que servía para clasificarles, mientras que el equipo de Guardiola arrasó y fulminó la eliminatoria con un 7-0.

El Paris Saint-Germain consiguió clasificarse este miércoles para los cuartos de final de la Liga Campeones tras empatar (2-2) en Stamford Bridge con un pobre Chelsea, incapaz de sacar ventaja al 1-1 de la ida y de la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, que dejó a los suyos con diez jugadores a la media hora de partido.

Parecía imposible que el PSG acabase con el 'todopoderoso' Chelsea, sobre todo tras la expulsión de Ibra y el gol de Cahill a diez minutos para el pitido final, pero la respuesta de los parisinos fue ejemplar. Fútbol, garra, coraje y un cabezazo de Thiago Silva en el minuto 114 echaron al traste el fútbol pegajoso de los londinenses. El segundo año de Mourinho -el que se supone siempre es mejor- acabará sin título europeo.

El conjunto francés impuso un ritmo elevado desde el comienzo. La estrategia de Blanc estaba clara y pronto lo demostró Cavani con un remate en el primer minuto de juego. El uruguayo, uno de los mejores en todo el partido, dejó su sello a las primeras de cambio y obligó a recular a los británicos.

Resultó curioso que -jugando con uno más- el Chelsea fuese incapaz de batir a Sirigu, pero lo más preocupante para el flamante campeón de la FA Cup fue que Cavani estuvo a punto de poner el 0-1 en Stamford Bridge. El uruguayo recogió un balón de Verratti, regateó a Courtois y estrelló el cuero en la madera.

EL BAYERN BARRE AL SHAKHTAR

El Bayern de Múnich fulminó (7-0) este miércoles al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, una goleada que comenzó en el minuto cuatro tras un penalti-expulsión visitante, una acción que aprovechó el conjunto de Pep Guardiola para evitar sustos, aunque sí tuvieron que lamentar las lesiones de Arjen Robben y Franck Ribery.

Tras el 0-0 en Lviv y con las bajas de Xabi (expulsado en la ida), Lahm y Thiago -lesionados- en el centro del campo, la presión era para el campeón en 2013. El líder sobrado de la Bundesliga no sufrió sin embargo cuando en el minuto 3 Götze cayó en el área tras notar el contacto de Kucher. Bien buscado, el héroe alemán del Mundial de Brasil forzó la pena máxima y la expulsión, también rigurosa, de su rival.

Müller se encargó de hacer el 1-0 y el partido pasó a ser un monólogo local. Con uno menos y la envergadura del rival, pareció tirar la toalla directamente Mircea Lucescu. El Shakhtar no compitió. Ni siquiera el Bayern fue una apisonadora en cuanto a velocidad o hambre. Fue una cuestión matemática. Una regla de tres que, ante la cantidad de ocasiones alemanas terminó trayendo dos tantos al descanso.

Robben ejerció de maestro de ceremonias, liderando un equipo volcado y jugando en el área rival. En una de esas largas visitas, el conjunto de Múnich puso el 2-0 de la mano de Boateng. El holandés sin embargo sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que abandonar el partido en el minuto 20.

Su papel lo asumió Ribery, pero éste también se tuvo que retirar tocado del tobillo izquierdo, ya en el minuto 60. Antes, el francés se había encargado de sentenciar al Shakhtar tras el descanso. De sus botas nació y en ellas terminó el 3-0 en el 49' y tres minutos después, de nuevo de sus botas y de su banda izquierda, Müller puso el 4-0.

Los de Lucescu entraron en razón repentinamente y buscaron salir de su campo. Shevchuk tuvo entonces la primera llegada visitante. Sin embargo, el pitido final era el único amigo de los ucranianos. Antes, Lewandowski se fue con su gol y Götze cerró el correctivo. Festival de goles de los de Guardiola aunque con un rival que se dejó el coraje en la ida. Un billete a cuartos que eso sí no salió gratis, con las lesiones de las armas más afiladas del campeón alemán.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil