viernes, 19 de abril de 2024 02:33
Sociedad

Directivos sanitarios reclaman "profesionales" al frente de los hospitales y no "políticos en paro"

|

El presidente de la Sociedad Española de Directivos Sanitarios, Joaquín Estévez, ha pedido que los hospitales españoles no se conviertan en una "agencia de colocación de políticos en paro" y ha insistido en la necesidad de que sean "profesionales" quienes estén "dirigiéndolos".

En una rueda de prensa junto al presidente del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Mariano Guerrero, que se celebra hasta el viernes en Alicante y Elche, Estévez ha rechazado que los hospitales españoles acaben dirigidos por "políticos desplazados de las listas electorales, de las asambleas o de las concejalías, como ha ocurrido".

Además, considera que "si los políticos fuesen los dueños" de los hospitales "no contratarían a los amiguetes de sus partidos, sino a profesionales, porque querrían tener beneficios económicos y asistenciales".

Así, ha manifestado que el profesional sanitario debe "asumir" que algunas de las actuaciones clínicas como "exploraciones radiológicas, que algunas analíticas son repeticiones, y todos esos elementos las propias sociedades científicas han puesto en evidencia. Lo que hay que hacer es recoger esos gastos para seguir invirtiendo en investigación y de futuro".

Guerrero ha entendido que es un problema del sector, de la sociedad y de la política y que "si queremos que la joya de nuestro sistema sanitario se mantenga todos tendremos que hacer un esfuerzo". Así, ha dicho que se trata de cuestiones que "se van a debatir en este Congreso incluso cosas que no nos gustan, pero queremos mantener el compromiso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE