jueves, 28 de marzo de 2024 22:38
Deportes

El Parlament no le quitará el nombre de Núñez al museo culé

|

El Parlament ha rechazado este miércoles con los votos en contra de CiU y ERC, la abstención de PSC y PP y el único voto a favor de ICV-EUiA una propuesta de los ecosocialistas para pedir al Govern que inste al Barcelona a que el museo del club deje de llevar el nombre del expresidente azulgrana Josep Lluís Núñez.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana ha debatido una propuesta de resolución impulsada por el diputado de ICV-EUiA, Jaume Bosch, para pedir al club que se replantee el nombre de Museo Presidente Núñez -fue bautizado así en el 2000- después de que el expresidente azulgrana haya sido condenado a prisión por el caso Hacienda.

Bosch ha esgrimido que el Parlament debía reclamar al FC Barcelona que estudiase un cambio en la nomenclatura del museo -uno de los más visitados de Catalunya- al considerar que el hecho de que lleve el nombre de un "delincuente" afecta a la imagen de la capital catalana, de Cataluña y del propio club.

La propuesta del diputado ecosocialista no ha obtenido el apoyo del resto de grupos ya que éstos han considerado que no era función del Parlament inmiscuirse en las decisiones de una entidad privada.

Así, tanto Albert Donés, de ERC, como Óscar Ordeig, del PSC, han señalado que comparten gran parte de los argumentos expuestos por ICV-EUiA para criticar el nombre del museo, pero han remarcado que es el propio club y sus socios quien deben decidir al respecto.

En la misma línea, Maria Senserrich, de CiU y Santi Rodríguez, del PP han subrayado que se trata de una entidad privada y que el Parlament no tiene competencias para instar al Barcelona a tomar ningún tipo de decisión en ese sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE