viernes, 19 de abril de 2024 04:21
Sociedad

Panrico despide a 23 empleados de almacén y logística

|

La dirección de Panrico ha comunicado a 23 trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda que serán despedidos, una medida que según la compañía responde a criterios de economización del coste de la planta.

Fuentes del Comité de Empresa han explicado que la plantilla ha denunciado los despidos este miércoles en el Parlament, donde ha asegurado que se trata de una medida "injusta" y que incumple el expediente de regulación de empleo (ERE), en el que se establece que no se podrá despedir a más de una persona de una misma familia.

En este sentido han asegurado que han presentado una denuncia ante la Fiscalía con el objetivo de hacer que la empresa se vea obligada a reincorporar al personal despedido y que "se pueda reintegrar en las tareas de la planta a medida que ésta recupere la actividad".

COMPETENCIA Y EXTERNALIZACIÓN

Por su parte, en un comunicado, la empresa ha atribuido la decisión a la "extremada y muy agresiva competencia en costes y en precios que sufre el sector", lo que afirma que la obliga a llevar a cabo un control exhaustivo y responsable de todos los costes para garantizar precios competitivos para los consumidores.

La compañía ha explicado que el grupo está cumpliendo el Plan Industrial, Comercial y Estratégico aprobado a finales del 2013 y que tienen como objetivo fundamental "garantizar el futuro sostenible de Panrico".

En esta línea ha recordado que uno de los ejes principales pasa por concentrar los esfuerzos en producir y comercializar la producción y externalizar el resto de departamentos, entre ellos todos los centros logísticos, lo que afirman que supondrá un ahorro de un millón y medio de euros anuales.

"Cumpliendo escrupulosamente con todos los requisitos legales, se ha procedido a la externalización de las operaciones logísticas de nuestro centro situado en Santa Perpetua", ha indicado la compañía.

En este sentido la empresa ha subrayado que la máxima prioridad para Panrico "sigue siendo el establecimiento de una normalidad competitiva", que perdure en el tiempo.

La factoría vallesana de Panrico reanudó su producción el pasado mes de febrero después de protagonizar una de las huelgas más largas de toda España, que duró más de ocho meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE