jueves, 28 de marzo de 2024 13:23
Cultura

Creen haber hallado los restos de Miguel de Cervantes y su esposa

|

Las dudas sobre si los restos encontrados en el convento de las Trinitarias son de Miguel de Cervantes no paran de crecer. Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que los trabajos del equipo de investigación encargado de hallar el cuerpo no garantiza que se hayan localizado los restos del escritor y de su esposa. Por su parte, los investigadores que analizan los huesos están convencidos de que han dado con el padre de 'El Quijote', pero de momento no hay confirmación oficial.

"El estado de los trabajos del equipo de investigación que busca a Cervantes a día de hoy no garantiza que se hayan encontrado los restos del escritor", han remarcado las mismas fuentes. La primera esperanza de haber dado con los restos del 'manco de Lepanto' se dio a conocer el pasado 25 de enero, cuando los investigadores que le buscan en el convento de las Trinitarias localizaron un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro.

Los cuatro equipos que desde finales de enero participan en la búsqueda de los restos de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos. Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE