domingo, 20 de agosto de 2017 19:11
Politica

El PP de L'Hospitalet considera que el PDU Granvia-Llobregat pone en peligro Can Trabal

|

El Llobregat.- El PP de L'Hospitalet considera que el PDU Granvia-Llobregat pone en peligro Can Trabal.  Por ello, el grupo municipal presentará alegaciones al proyecto, según los populares, para evitar la construcción de diferentes torres de más de 60 metros de altura "que provocarán daños irreparables a la fauna de la zona y al acuífero"

Ante el indudable impulso y beneficio que la segunda fase del Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat va a suponer para la ciudad de L'Hospitalet, también caben algunos matices a corregir. O eso debe pensar el concejal del Partido Popular, Javier Díez, que ha confirmado que presentará alegaciones para corregir, en especial, el sector 2 del PDU, centrado en Can Trabal.

El grupo popular no ve con buenos ojos la construcción de nueve edificios, siete de ellos de más de 60 metros de altura, además de otros dos más bajas, a penas 36 metros, para usos varios (oficinas, locales comerciales y hoteles). "La construcción de estas torres provocará graves perjuicios para el medio ambiente: perdida de área agrícola, reducción de hábitats faunísticos, contaminación acústica y lumínica; y comportará sin duda afectaciones al acuífero de la Vall Baixa y del delta del Llobregat", ha dicho Díez.

Lea el artículo completo en El Llobregat

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil