jueves, 28 de marzo de 2024 20:29
Politica

El PSC y la CUP ven "clasista" que Enseñanza pida un informe médico a niños de P3

|

El PSC y la CUP han tildado de "clasista" que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat impulse que las escuelas consideradas de máxima complejidad socioeconómica pidan en la matriculación del curso 2015-2016 un informe médico a las familias de alumnos de P3.

En rueda de prensa en el Parlament, el diputado del PSC, Maurici Lucena, ha criticado la medida: "Lo que generará es una estigmatización de las clases bajas. Es discriminatorio y exige una rectificación inmediata".

Mientras que la Conselleria considera que la medida buscar evitar que se cronifique la desigualdad, el diputado de la CUP, Quim Arrufat, ve fuera de lugar la decisión de la consellera Irene Rigau porque "atenta contra los derechos humanos".

Rigau ha explicado este mismo martes, al hablar de las escuelas de complejidad socioeconómica, que "en este tipo de centros, se conoce que si no actúas de manera decidida se puede cronificar la desigualdad", por lo que el Govern ha optado por pedir informes médicos que aporten información sobre el estado del alumno.

"Se trata de un paso más en la prevención de los trastornos del aprendizaje", ha dicho la consellera, que ha añadido que también se ofrecerá orientación a los padres de los alumnos que no tienen graduado escolar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE