sábado, 20 de abril de 2024 01:39
Politica

Trias fija como "gran reto" la cohesión social y atender a los necesitados

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este martes que "un gran reto" del consistorio es conseguir que la cohesión social no se rompa y que su prioridad debe ser la gente que sufre problemas económicos, ha informado el consistorio en un comunicado.

En su discurso durante la entrega de Premios de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País (Sebap), Trias ha explicado que Barcelona quiere ser conocida como ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar, pero que todo lo que hacen "tiene sentido si es al servicio del bienestar de la gente".

Ha asegurado que las ciudades y sus áreas metropolitanas son el principal motor de desarrollo económico, innovación y crecimiento, y ha remarcado que Barcelona es una ciudad con vocación europea y mediterránea: "Hemos de estar abiertos al mundo, si no, nos equivocaremos".

El Premio Llegat Valldejuli 2015 ha sido entregado a la Fundació Pere Tarrés, que Trias ha elogiado por su trabajo "al servicio de la convivencia y en favor de los más necesitados".

El acto, celebrado en el Saló de Cent, ha contado con la presencia del presidente de la Sebap, Miquel Roca; la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, y el periodista Enric Juliana, que ha pronunciado el discurso de apertura 'Año 15, entre la recuperación y la indignación'.

Los premios Sebap reconocen proyectos que contribuyen al progreso económico y social de la ciudad, y las becas se entregan a personal docente, investigador y a estudiantes de doctorado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE