domingo, 17 de diciembre de 2017 01:40
Cultura

Fallece de cáncer Sam Simon, cocreador de la serie animada 'Los Simpsons', a los 59 años

|

San Simon, cocreador de la serie animada Los Simpson falleció el pasado domingo de cáncer en su casa en Los Ángeles, según informa Variety. Tenía 59 años y se le diagnosticó un cáncer terminal a finales de 2012.

En 1989, desarrolló Los Simpson junto a Matt Groening y James L. Brooks,y posteriormente co-escribió casi una docena de episodios durante se época en la serie, donde también desempeñó las labores de coproductor ejecutivo, diseñador de personajes, consultor creativo, creativo supervisor, desarrollador y escritor, hasta que la dejó en 1993, conservando el título de productor ejecutivo. Abandonó la serie tras una discusión con Groening. Desde entonces recibió cada año "decenas de millones" de dólares en concepto de royalties. Sam Simon me enseñó todo sobre la escritura y la animación, e incluso más sobre la vida.

La serie animada, le dio más libertad creativa, afirmó. "Los personajes animados tienen mucha libertad. A veces, Los Simpson hacen cosas que la gente real no haría ". La noticia fue confirmada en twitter por la fundación que él mismo creó y que lleva su nombre. Simon compartió siete premios Emmy por su trabajo en Los Simpson y dos por de The Tracey Ullman Show.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil