martes, 17 de octubre de 2017 19:07
imported

Josep Pujol admite ante el Parlament que a los 30 años ya era "un tío bastante rico"

|

El hijo del expresidente de la Generalitat, Josep Pujol Ferrusola, ha reconocido este lunes, en su comparecencia ante la comisión de fraude del Parlament, que cuando tenía 31 años "ya era un tío bastante rico".

"Mi primer sueldo era más alto que el de mi padre", ha asegurado al principio de la intervención ante la Cámara del único de los siete hijos del expresidente que no está imputado, en una comparecencia por videoconferencia desde Miami.

Josep Pujol ha comenzado desgranando su trayectoria profesional que siempre ha sido "absolutamente privada" y ha advertido de que contestará solo las preguntas de los diputados que crea que están destinadas a dirimir responsabilidades políticas.

Se ha reivindicado como un "ciudadano normal y corriente" que estudió en Esade, trabajó en un banco de inversiones americano en los 90, en una consultoría que era líder mundial, y que volvió a Barcelona en 1994 después de haber vivido fuera de Catalunya desde 1984, cuando acabó sus estudios, aunque luego volvió a marcharse.

Josep Pujol, según la versión que sostiene la familia, también recibió su parte del legado que el padre del expresidente de la Generalitat les dejó y que ocultaron en el extranjero sin regularizar durante más de 30 años.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil