sábado, 19 de agosto de 2017 09:35
Politica

Este lunes comienzan las primarias en Ahora Madrid, candidatura de Podemos y Ganemos en la capital

|

Ahora Madrid, el nombre con el que la candidatura conjunta entre Podemos y Ganemos Madrid se presentará a las elecciones municipales en la capital, comienza hoy lunes su proceso de primarias para elegir a los nombres de su lista electoral.

La presentación de candidatura terminará el sábado 14, el mismo día del referéndum de la coalición de izquierdas. Su aspirante municipal, Mauricio Valiente, tenía pensando desde hace mucho tiempo presentarse a las primarias de lo que antes era Ganemos y hoy es Ahora Madrid. Así, pueden concurrir tanto aspirantes individuales como agrupados en plataformas. El lunes 16 se conocerá la lista completa de personas candidatas y plataformas que se presentan. Posteriormente, se iniciará un periodo de campaña de una semana, entre el martes 17 y 24 de marzo.

Las votaciones serán telemáticas y tendrán lugar del 26 al 29 de marzo. Se habilitarán espacios físicos para facilitar la participación presencial, asistida de ser necesario. El día 1 de abril, Ahora Madrid presentará el programa y a las personas elegidas como candidatas al Ayuntamiento así como a la persona que encabezará la lista, postulándose a la Alcaldía.

La lista final contemplará criterios de paridad de género intercalada. Eso sí, en el caso de que salgan dos mujeres seguidas más votadas, se permitirá, ha explicado Pepa López, portavoz de la candidatura. Con respecto al programa, Ganemos y Podemos han diseñado un cronograma en el que se recoge información desde los distritos, durante esta misma semana, hasta su validación final, pasando por las incorporaciones sectoriales y la priorización de las medidas que lo contienen.

Todo este proceso complejo tendrá también un soporte en una plataforma digital a través de la cual la ciudadanía podrá participar incorporando ideas y también luego votando candidatos y programa. "No será un programa de promesas para incumplirlas sino un programa desde y para la ciudadanía, en continua construcción. En definitiva, Ahora Madrid va a poner todos los dispositivos necesarios en marcha para cambiar la manera de hacer política en la ciudad de Madrid y devolvérsela a quien pertenece: la ciudadanía", han señalado los portavoces del partido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil