miércoles, 16 de agosto de 2017 19:32
Sociedad

Colectivos de mujeres salen este domingo a la calle para reinvidicar la igualdad de género

|

Colectivos de mujeres y sindicatos han convocado para este domingo numerosas actividades para protestar en contra de la creciente desigualdad de género. En Barcelona, al mediodía surgirá una manifestación reivindicativa que recorrerá las calles desde la plaza Universidad a la plaza Sant Jaume para concienciar sobre la igualda de género.

Según anuncia este domingo Catalunya Ràdio, estos colectivos están decididos a reivindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres, y por ello están previstas numerosas actividades sociales y culturales en todo el país. En Barcelona, uno de los actos centrales es la manifestación unitaria convocada por colectivos de mujeres y sindicatos a las 12 del mediodía bajo el lema "La revolución será feminista o no será".

También está previsto un acto institucional en el Palau de la Generalitat, presidido por el presidente Mas. En este acto, la profesora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB Sara Moreno pronunciará la conferencia "Una oportunidad para repensar el mundo".

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Generalitat, las cuatro diputaciones, la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios de Cataluña divulgan una campaña unitaria de sensibilización con el mensaje: "Tú mueves ficha. Cataluña por la equidad de género ", que quiere promover la reflexión y la revisión individual en torno al concepto equidad de género, tanto en el ámbito profesional como en las relaciones familiares y personales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil