viernes, 29 de marzo de 2024 14:11
Deportes

Barcelona, sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo 2018

|

Barcelona será la sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo de 2018, según ha hecho oficial este sábado el Bureau LEN en Glasgow (Escocia), una 33 edición que tendrá lugar en las Piscinas Bernat Picornell con una duración de 14 días completos y que reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos.

La importancia y alegría de esta designación se ha visto reflejada en la teniente de alcalde de Deportes, Maite Fandos, que ha asegurado tras conocer la noticia que significa "la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional".

Ha añadido que se trata de "un escalón más" en la consolidación de la capital catalana como capital del deporte. Fandos también destacó los "éxitos" logrados por los equipos de waterpolo tanto masculinos como femeninos.

Para el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, se trata de una "gran noticia" para todos y que servirá de trampolín para que el waterpolo crezca. Ha dicho que es "de justicia" que una ciudad como Barcelona, una de las "grandes capitales europeas del waterpolo", acoja esta competición.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, ha destacdo que por fin se confirma lo que hasta entonces sólo era una "expectativa" y ahora ya se trata de una realidad.

Carpena ha dicho que la organización de este evento supone una "excelente noticia" para el waterpolo español y ha querido agradecer a la Liga Europea de Natación la confianza depositada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE