viernes, 18 de agosto de 2017 03:25
Sociedad

Detenidos 2 policías locales e imputado su jefe en un caso de lesiones y detención ilegal

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos policías locales de Vila-seca (Tarragona) y han imputado al jefe de esta policía en un presunto caso de lesiones y detención ilegal investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las detenciones se realizaron el miércoles 4 de marzo bajo la dirección de este juzgado. Este viernes los dos arrestados han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado el día 1 y 15 de cada mes.

El juez ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía no haya solicitado ninguna medida cautelar, mientras que la declaración del jefe de la Policía Local --que no ha sido detenido pero está imputado en esta causa-- se ha suspendido hasta el 16 de marzo a las 10 horas.

El día de las detenciones los Mossos registraron el domicilio de uno de los detenidos y la comisaría local de Vila-seca, donde, según fuentes municipales, se limitaron a inspeccionar las taquillas de los agentes implicados.

Los delitos que les imputan de manera genérica, sin concretar qué se le atribuye a cada uno, son lesiones, detención ilegal, omisión del deber de perseguir delitos, falsificación documental y encubrimiento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil