lunes, 23 de octubre de 2017 19:08
Sociedad

Aumentan un 60% las mujeres que congelan sus óvulos para aplazar la maternidad

|

Las mujeres que optan por congelar sus óvulos para aplazar la maternidad han incrementado un 60% en el último año, según ha explicado a Europa Press la directora médica de la Clínica Eugin, Amelia Rodríguez, que este viernes ha participado en el II Simposio Internacional sobre Social Egg Freezing en Barcelona.

El perfil que apuesta por esta alternativa es el de una soltera de 38 años con estudios universitarios y con empleo: "La edad más óptima para congelar los óvulos está entre los 30 y los 37, por lo que esperamos que a medida que se conozca más está opción se reduzca la media".

Ha explicado que el coste de la vitrificación de óvulos ronda los 1.900 euros, y que "lo que más empuja a las mujeres a hacerlo es la ausencia de pareja", teniendo en cuenta que el 92% de las que inician el tratamiento están solteras.

También ha concretado que el 22% de las mujeres son profesionales de la salud y el 14% tiene empleos relacionados con la comunicación y el márketing, y que la mayoría de ellas vuelve a utilizar sus óvulos congelados al cabo de unos cuatro años.

320 PROFESIONALES

El simposio ha contado con la participación de 320 profesionales de 13 países, el 83% de los cuales ha defendido la congelación de óvulos por motivos sociales.

El 72% ha considerado que debe ser la usuaria la que sufrague el coste del tratamiento y solo un 6% se ha mostrado partidario de que lo haga la empresa, algo que ya han hecho Apple y Facebook.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil