sábado, 20 de abril de 2024 08:14
Sociedad

La Generalitat convocará 153 nuevas plazas de bombero 6 años después

|

El conseller de interior, Ramon Espadaler, ha anunciado este viernes que la Genetalitat convocará antes de verano 153 nuevas plazas públicas para el cuerpo de Bomberos de la Generalitat. El portavoz del sindicato de bomberos, Antonio del Río, ha calificado en declaraciones a Catalunya Ràdio que esta decisión es "propaganda electoral". 

Espadaler lo ha dicho este viernes en Fira Sabadell durante el acto de entrega de 292 medallas a profesionales del cuerpo, en el marco de la celebración de la Diada de Sant Joan de Déu.

El conseller ha explicado que de este modo se da respuesta a una "demanda legítima" que permitirá rejuvenecer el cuerpo de bomberos, y ha añadido que también se abrirá una nueva oferta de voluntariado para suplir las jubilaciones y bajas.

"No se trata de un capricho ni de una demanda absurda, sino que es una petición lógica que permitirá rejuvenecer el cuerpo, que ha sufrido una reducción de efectivos debido a las jubilaciones que se han ido produciendo", ha apuntado Espadaler, que ha recordado que la última convocatoria fue en 2009.

El conseller ha indicado que esta decisión ha sido posible después de que se haya aprobado el nuevo Presupuesto y de que el servicio se haya catalogado como herramienta esencial: "Atendemos las demandas en la medida y la velocidad que somos capaces", ha apuntado.

Espadaler también ha avanzado que en el próximo mes, el Govern convocará un concurso de traslados que según el conseller "permitirá estabilizar el cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya".

En otro orden de cosas ha reconocido la labor que desempeña el cuerpo que en el último año ha realizado 60.000 servicios, y ha afirmado que "lo más valioso que tiene son los recursos humanos de que dispone".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE