miércoles, 24 de abril de 2024 23:05
Politica

Construïm se registra como partido con "vida propia" al margen de UDC

|

La plataforma Construïm, promovida por el líder de UDC, Josep Antoni Duran, ya se ha registrado como partido, y los democristianos han que ese movimiento "tiene vida propia" al margen de Unió.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de UDC, Montserrat Surroca, ha recordado este viernes que, como dijo el líder democristiano, Josep Antoni Duran, el objetivo es que Construïm evolucione al margen de Unió, y que ahora se está "en esta fase".

Surroca se ha limitado a "constatar" que Construïm ya se ha registrado, porque de hecho es un paso de dominio público, y que los democristianos no tienen nada más que decir.

También ha dicho que debe ser Construïm y las personas que elija como portavoces quienes deben informar sobre cómo evoluciona el movimiento.

La plataforma Construïm se presentó el 23 de noviembre como un espacio de debate transversal, en la clausura de las jornadas 'Valors i política. Construïm'.

A finales de enero, Duran aseguró que Construïm no se quedaría únicamente como el lema de unas jornadas o una simple plataforma de debate, y explicó que las jornadas que debían hacerse este invierno se han pospuesto para que UDC se centre en las elecciones municipales.

"Los que hoy desde fuera de UDC configuran Construïm son mucho más sensibles a la necesidad de llenar vacíos ideológicos con aire renovador, y están dispuestos a contribuir a ello con diagnosis y praxis", aseguró Duran.

Recalcó que estas jornadas de Construïm no buscaban establecer el posicionamiento de Unió ante una eventual independencia de Catalunya: "Las decisiones de UDC las tomará UDC, y cuando toque, no cuando otros quieren que lo hagamos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE