sábado, 19 de agosto de 2017 11:25
Politica

La Generalitat dice que sí informó al gobierno español que abriría dos delegaciones en Roma y Viena

|

Después de que el gobierno español haya decidido frenar la acción de la Generalitat en el exterior tanto por lo que se refiere a la ley de exteriores como a la apertura de las dos últimas delegaciones en Roma y Viena alegando que éstas no cumplen la legalidad. El Govern catalán, sin embargo, ha presentado un documento donde demuestra que cumplió con los pasos necesarios para abrir las dos últimas delegaciones en el exterior, según el documento al que ha tenido acceso TV3. 

El Govern, para defenderse de las acusaciones del Gobierno central, ha hecho público un documento donde demuestra que cumplió los pasos necesarios para abrir las dos últimas delegaciones en el exterior, denunciadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

TV3 ha tenido acceso a este documento, una carta dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores español en el que se informa de la creación de las dos delegaciones en Austria y en Italia y se explica que, como el resto, cumplirán las funciones de promoción previstas en el Estatuto.

En concreto, la carta habla de "fomentar la proyección exterior de Catalunya y defender sus intereses".

La firma, un día antes de que el Diario Oficial en publicara el decreto, el director general de Relaciones Exteriores.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil