viernes, 19 de abril de 2024 08:55
Comunicación

El sector de la automoción se conecta a la tecnología móvil

|

El Llobregat.- El Cercle d'Economia organiza la jornada 'La industria del automóvil. El porqué de un éxito', con gran representación metropolitana, para analizar los aciertos del sector en estos últimos años, para pensar ya en el siguiente reto: la transversalidad tecnológica.

Era uno de los pocos espacios que todavía aguantaba a la transversalidad de la tecnología y del mundo digital. Resistirse a algo irremediable en el siglo XXI es, en cambio, quedarse atrás en el camino de la modernidad. Estamos hablando del coche. El sector de la automoción ?que vive un momento dulce tras años de dificultades- da un paso al frente en lo que se refiere a la innovación y al equipamiento de los vehículos privados, abriendo la nueva senda del futuro.

Un ejemplo claro es el reciente acuerdo entre SEAT y Samsung, en el marco del Mobile World Congress, que permitirá aplicar las últimas soluciones tecnológicas de la compañía surcoreana a los coches de la empresa nacional de la automoción por antonomasia. Para poner en común los elementos que han permitido estar en esta situación ventajosa y debatir sobre el futuro del sector ?que tiene como casa al Baix Llobregat y la zona metropolitana-, el Cercle d'Economia ha organizado este mes la jornada 'La industria del automóvil. El porqué de un éxito', un encuentro de expertos y muy marcado territorialmente con la presencia de Ciriaco Hidalgo, gerente de Relaciones Gubernamentales de SEAT-Volkswagen España; Noemí Moya, responsable de Relaciones Institucionales en Nissan; y Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, entre otros ponientes.

Lea el artículo completo

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE