martes, 17 de octubre de 2017 07:51
Sociedad

Harrison Ford, herido tras sufrir un accidente de avioneta en las afueras de Los Angeles

|

El actor Harrison Ford ha resultado herido este jueves después de que la avioneta en la que viajaba sufriese un accidente a las afueras de Los Angeles. El actor, de 72 años de edad, presenta varios cortes en la cabeza y ha sido trasladado a un hospital cercano, según informa el portal web TMZ.

La avioneta -un aeroplano militar biplaza de la Segunda Guerra Mundial- ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf, a poco menos de dos kilómetros del Aeropuerto de Santa Mónica. La aeronave golpeó algunos árboles antes de estrellarse, aterrizando boca abajo, según testigos.

Dos médicos que se encontraban en la zona se apresuraron para tratar el actor, según ha añadido el citado medio, que ha recordado que Ford -conocido por sus papeles en películas como 'Star Wars' o 'Indiana Jones'-, tiene experiencia pilotando este tipo de aeronaves, aunque ya ha sufrido otros accidentes en el pasado.

En un primer momento, el Departamento de Bomberos de Los Angeles ha dicho que el único ocupante de la aeronave se encontraba en estado grave en un hospital local, pero no ha aportado más datos que identifiquen al piloto, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Poco después, el jefe asistente del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Patrick Butler, ha agregado que el ocupante de la avioneta "estaba consciente y respirando después del accidente", aunque los paramédicos han tenido que "inmovilizar su columna y colocarle una vía intravenosa" antes de trasladarle al hospital en estado "de aceptable a moderado".

Por su parte, la portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Nuria Vanegas, ha detallado que "el incidente fue registrado a las 14.25 horas (hora local)" y ha agregado que se fue provocado por "un fallo mecánico".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil