lunes, 23 de octubre de 2017 22:49
Sociedad

Abertis y la ONCE facilitarán el tránsito por autopista de las personas con discapacidad

|

La Fundación Abertis y la Fundación ONCE han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para analizar y promover medidas que permitan mejorar las prestaciones y condiciones del servicio en el tránsito por autopistas para el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida, según ha informado el Grupo Abertis.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y del director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney.

Además, la colaboración también contempla la necesidad de aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte y movilidad y aplicaciones TIC. Se trata, según Abertis, de que las infraestructuras y servicios públicos y privados puedan ser utilizados por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.

Por último, ha destacado que el acuerdo establece la promoción de acciones de difusión con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión plena del colectivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil