jueves, 25 de abril de 2024 13:41
Opinión

EL "NENE" DE TALAVERA

X X
X X

Hace unos días hablaba sobre "el chistoso" que agredió por la espalda a una mujer el pasado fin de semana en Barcelona. Ahora se sabe que "el individuo" es de Talavera de la Reina, tiene 24 años y estudia Administraciones Públicas en la Complutense.

Hace unos días hablaba sobre "el chistoso" que agredió por la espalda a una mujer el pasado fin de semana en Barcelona. Ahora se sabe que "el individuo" es de Talavera de la Reina, tiene 24 años y estudia Administraciones Públicas en la Complutense.

Ha reconocido los hechos, porque seguramente negarlo, sería más que absurdo, y alega en su defensa que "iba borracho" y "que se trataba de una apuesta". Que fuera borracho tiene mucho que ver con una decisión tomada por él, y que fue la de emborracharse, por lo que ésto no debe tomarse como un "atenuante", sinó todo lo contrario, dada la naturaleza de la agresión y total indefensión de la victima, es sin duda alguna un agravante. Y para el juez que el agresor tome como "natural" que agredir forme parte de "una apuesta", tiene que ser otro agravante más, dada la intencionalidad, y la alevosía con nocturnidad.

Si es declarado culpable, parece ser que la pena quedaría en multa para pagar la indemización a su víctima y pasar entre cuatro y ocho días de arresto domiciliario o de trabajos a favor de la comunidad. Que particularmente me parece poca cosa para "este chistoso" pasado de vueltas.

Lo que hizo lo hizo como quiso, cuando quiso, a quién quiso y porque quiso. Lo hizo estando borracho. Buscó la oportunidad. Eligió una victima indefensa. Y huyó como los santos cobardes, que tiran la piedra y esconden la mano. Para luego tener un comportamiento de avestruz, que fue esconderse hasta que lo encontraron los cuerpos de seguridad del estado.

Por lo tanto a este "nene", que iba como quiso, que le caiga toda la fuerza de la ley encima. Porque ha corrido mucho para taparse la cara, una vez "su verguenza", ha salido a la luz. Velocidad que no ha tenido para pedir disculpas públicas, a esa mujer con un esguince y un susto gratuito en el cuerpo.

Señor juez, por favor, el "nene" de Talavera se merece una condena ejemplar. PERO QUE MUY EJEMPLAR.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE