jueves, 28 de marzo de 2024 14:37
Cultura

Cornellà ubicará dos nuevos espacios de lectura como cobertura en áreas poco céntricas

|

El Llobregat.- El Ayuntamiento de Cornellà contará con dos nuevos espacios de lectura, que se situarán en los barrios de Fontsanta-Fatjó y Almeda, los más alejados del centro y, consecuentemente, de las bibliotecas municipales. Las obras se iniciarán a partir del verano de 2016 y las instalaciones complementarán el plan estratégico "Cornellà, Ciudad de Lectura" que se aprobó en 2009.

El proyecto, realizado por el Área Metropolitana de Barcelona, pretende materializar un punto de encuentro para los vecinos, centrado en la lectura, que facilite el acceso a la información, el intercambio de ideas y el diálogo. De esta manera se busca promover la lectura desde todos los ámbitos sociales y en todas las franjas de edad, con el fin de impulsar la como motor de crecimiento, de cohesión y de conocimiento de los ciudadanos.

Cada espacio tendrá una extensión de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, de tal manera que se deje parte del solar libre para poder permitir a los usuarios la lectura tanto en el interior como en el exterior. Una característica importante de las instalaciones es que su estructura se basará en comparticiones móviles, que aportará flexibilidad y versatilidad al espacio. Se prevé dejar una parte del edificio abierta las 24 horas del día para poder utilizarla como aula de estudio.

Lea el artículo completo en El Llobregat

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE