jueves, 28 de marzo de 2024 09:31
Economía

Josep Piqué asume la Presidencia de OHL Industrial

|

El vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL, Josep Piqué, ha sido nombrado presidente de OHL Industrial, con lo que sumará y compatibilizará este puesto con el de primer ejecutivo del grupo de construcción, servicios y concesiones.

OHL Industrial es la división que canaliza el nuevo negocio de construcción de instalaciones eléctricas e industriales de la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir, que tiene como director general a Alberto Sicre Díaz.

La filial industrial de OHL ha nombrado presidente al consejero delegado del grupo para cubrir la vacante dejada por Antonio Berjillo Doblas, que se ha acogido a la jubilación.

Piqué también cubrirá la baja que Berjillo deja como consejero en el máximo órgano de gestión de OHL Industrial, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Así, tras este cambio, Piqué, vicepresidente y consejero delegado de OHL, también presidirá la división de construcción industrial.

En cuanto a las otras dos grandes divisiones de OHL, OHL Concesiones tiene como presidente al vicepresidente primero del grupo, Juan Miguel Villar Mir de Fuentes. De su lado, Francisco Marín Andrés preside la rama de construcción de OHL, para la que a mediados del pasado año la compañía nombró director general a Ignacio Botella Rodríguez.

FACTURACIÓN DE 1.000 MILLONES EN 2020

OHL Industrial es la división de más reciente creación del grupo OHL y el área del que el grupo espera uno de los mayor crecimientos en el marco del nuevo Plan Estratégico 2015-2020 que acaba de poner en marcha con el fin de duplicar su tamaño.

En virtud de este plan, el área industrial prevé registrar un crecimiento anual acumulado el 27% en el próximo lustro, para alcanzar así la cota de los 1.000 millones de euros de facturación en el horizonte de 2020. Este importe multiplicará por más de cuatro al de 234 millones con que cerró a 2014.

Para ello, esta división se centrará en la ejecución de instalaciones de generación de electricidad (centrales de gas e hidroeléctricas), de minería (terminales portuarias y sistemas de transporte y almacenamiento), y de petróleo y gas (plantas de tratamiento, terminales, instalaciones de refino, oleoductos y gasoductos).

Todo ello, aprovechando además las sinergias que se generen con OHL Construcción en los mercados en que ambas estén presentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE