jueves, 18 de abril de 2024 02:35
Politica

Alberto Fernández critica la politización de los premios del Día Internacional de las Mujeres 

|

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado la politización del XXIX Premio 8 de Marzo Maria Aurèlia Capmany, que con motivo del Día Internacional de las Mujeres, este año se otorga a Muriel Casals y Carme Forcadell por su trabajo frente a la campaña independentista "Ara és l'hora".

Para Alberto Fernández, "un premio municipal ya sería cuestionable, pero buscar el pretexto del día de la mujer trabajadora y la igualdad salarial es inaceptable y una burla al 8-M". Asimismo, ha pedido explicaciones al gobierno municipal para conocer los miembros del Jurado de dicho premio, así como los responsables de su nombramiento y los criterios seguidos para realizar la elección del mismo, así como conocer a propuesta de quien se concede dicho reconocimiento.

El presidente Popular se muestra sorprendido que el reconocimiento de 2015 sea para las impulsoras del movimiento independentista Casals y Forcadell, máxime cuando la temática del premio se centra por la igualdad salarial. En este sentido, considera que las premiadas no tienen nada que ver con la temática escogida ni con la celebración del día Internacional de la Mujer, por eso el Grupo Popular pide conocer las directrices para otorgar este premio y que recursos económicos, logísticos o de publicidad ofrecen.

Para Fernández, "este año, los reconocimientos son una clara politización de unos premios de la ciudad que se entregan desde 1987 y que desde el año 2012 se encuentra englobados en el Plan Municipal por la igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres". Por otro lado, el PP felicita a la organización ganadora por el galardón otorgado por la campaña 'HeforShe' ONU-Mujeres y su confusión con el reconocimiento a las dos dirigentes independentistas.

Finalmente, Alberto Fernández ha anunciado que el Grupo Popular no participará en el acto de entrega de los premios por "la manipulación y discriminación ideológica de este premio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE