viernes, 19 de abril de 2024 23:03
Cultura

El ornitólogo catalán Josep del Hoyo premiado por la Sociedad Geográfica Española

|

Josep del Hoyo, fue médico rural, viajero por África y fotógrafo antes de dedicarse de pleno a "perseguir" a las aves por todo el mundo. Lleva ya treinta años observándolas, estudiándolas, filmándolas y publicando sobre ellas, incluyendo los 17 volúmenes del extraordinario y enciclopédico "Handbook of the Birds of the World", el primer manual que ilustra y trata en detalle todas las especies de aves del mundo.

Las aves le han llevado a más de 100 países distintos y, en su opinión, observar aves es mucho más que eso, y se aprenden muchas otras cosas, como, en su caso, Geografía. Esto ya se expresa en el título de sus memorias, que ya ha empezado a preparar: "Pájaro a Pájaro, conocí la Tierra". Su extenso currículum incluye más de 50 libros, centenares de artículos y conferencias, una prestigiosa carrera como editor especializado y algunos de los premios más prestigiosos.

LOS PREMIOS DE LA SGE


Josep del Hoyo, recibirá su galardón el próximo día 10 de marzo en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, a las 19,00 h, con la asistencia de todos los premiados. La gala será presentada por la periodista Ely del Valle.
El resto de los premiados son: el escritor británico Colin Thubron, el fotógrafo y documentalista Chema Elósegui, la geógrafa Josefina Gómez Mendoza, la viajera Arita Baaijens, la aseguradora DKV por su apoyo al Fondo Kati, el programa de televisión El
Escarabajo Verde, y el movimiento del Guadarramismo. La SGE nombrará Miembro de Honor también, ex aequo con el IEO, al viajero Lorenzo del Amo junto al Instituto Español de Oceanografía.

La Sociedad Geográfica Española es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para recuperar la historia de la exploración y descubrimientos españoles en el mundo; ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos; propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida; ser motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, la cultura, la aventura... ; fomentar iniciativas relacionadas con el conocimiento de la Tierra entre nuestros jóvenes y convertirse en un foro de encuentro de todas las instituciones y personas interesadas por la geografía, los viajes y la exploración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE