lunes, 23 de octubre de 2017 02:43
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El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos da un nuevo paso al frente

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El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) se integra en la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA) para mantener su autonomía y, al mismo tiempo, conseguir un mayor peso como organización. Estas han sido las premisas que les han llevado a dar un nuevo paso al frente, tal y como ha comunicado el propio sindicato. 

Tal y como han informado en un comunicado, la dirección del SLTA ha decidido integrarse en la CSPA y para ello, remitieron la correspondiente solicitud formal, que fue aceptada por la junta de la CSPA por unanimidad en pleno del pasado martes.

"Uno de los factores fundamentales de esta integración es la convicción de que la unión hace la fuerza y tanto la CSPA, como los sindicatos que ésta engloba, tienen un bagaje y experiencia en el sector aéreo de la que a buen seguro podemos beneficiarnos mutuamente", explica la SLTA en su comunicado.

La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos fue creada inicialmente dentro del ámbito de Aena, con el fin de aglutinar las inquietudes de todos aquellos colectivos de profesionales que no se veían representados por los Sindicatos de Clase, los cuales prácticamente monopolizaban dicha representatividad en beneficio propio.

Empezaron esta aventura los sindicatos FSAI (Federación de Sindicatos Aeronáuticos Independientes), SICA (Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos) y SBA (Sindicato de Bomberos de Aeropuertos) éste último hoy integrado en el SICA. El amplio abanico de profesionales que representa se extiende desde el personal de salvamento y extinción de incendios, pasando por los técnicos de operaciones en área de maniobras; los técnicos en programación, operaciones aéreas y servicio de información aeronáutica, así como los ingenieros y técnicos en sistemas de navegación aérea.

Fue ante "la evidente interrelación existente con el resto de colectivos profesionales del sector de la aviación comercial, añadido a la constatación de que en muchos casos adolecían de problemas muy similares en el ámbito laboral a los que vivimos día tras día en el ámbito aeroportuario y de los servicios de navegación aérea", cuando la CSPA se planteó en su momento la extensión de su ámbito de actuación al resto de profesiones de la aviación comercial.

El fin perseguido es el de "aunar a todos los sindicatos profesionales del ámbito de la aviación comercial, creando sinergias que permitirán dar un mayor alcance a la labor que veníamos desempeñando por separado hasta ahora".

"Este es uno de los pasos más importantes llevados a cabo por el SLTA durante los últimos meses", explican en el comunicado ya que "se ha producido una reestructuración total del sindicato, abandonando al sindicato del transporte y constituyéndose como entidad independiente pero a la vez englobada en una estructura mucho más potente como es la CSPA", afirman.

"El objetivo prioritario del SLTA es continuar luchando por englobar en una misma causa común a la mayoría de los profesionales aéreos, creando así un hasta ahora inexistente sentimiento de colectivo e intentando dejar de lado las típicas negociaciones individuales a las que sometían las empresas a sus trabajadores", aseveran.

Por tanto, consideran que "la estructura del SLTA se ve reforzada y potenciada con mejores medios técnicos y humanos con los que luchar para conseguir unas condiciones laborales dignas en un sector, como siempre hemos dicho, tan históricamente maltratado y olvidado" y de lo que no se olvidan es de agradecer a la CSPA la oportunidad brindada.

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