sábado, 20 de abril de 2024 06:20
Deportes

En la Cursa de El Corte Inglés lo primero eres tú

|

Catalunyapress.- La 37ª Cursa El Corte Inglés arranca llena de novedades que permitirán dar un salto cualitativo en esta prueba histórica. La organización otorgará a cada corredor popular (sin chip amarillo) un dorsal con chip incorporado, de un solo uso, personal e intransferible y que servirá para que el participante diga una referencia exacta de su tiempo. Un avance tecnológico que sitúa a la Cursa El Corte Inglés como la cita atlética con más participantes y más control de tiempo de toda Europa por detrás de Hong Kong, según My Laps Soportes Timing.

Este año se celebrará el domingo 12 de abril y los participantes recorrerán las principales calles de Barcelona a través de los 10.766 jm de recorrido que no se olvida de pasar, como cada año, por el interior del Estadio Olímpico de Montjuïc. Un paso que este año toma una emotividad especial. Y es que en esta edición se cumplen 25 años desde aquel 27 de mayo de 1990, cuando la Carrera pasó por primera vez por el Estadio. Una efeméride que hará aún más festiva la Carrera de 2015.

Inscripciones gratuitas en línea y en los stands presenciales

La salida tendrá lugar en Paseo de Gracia / Gran Vía, donde se ubicarán varios cajones de salida, diferenciados por tiempo, para aquellos atletas más competitivos que corran con el chip amarillo de su propiedad. Estos podrán inscribirse, de forma gratuita, únicamente a través de la web oficial de la carrera (www.cursaelcorteingles.cat) hasta el jueves 9 de abril o hasta completar los 10.000 corredores. Todos los inscritos podrán recoger su dorsal los días 10 y 11 de abril en la segunda Palata de El Corte Inglés de Portal del Ángel.

Quien lo prefiera también podrá inscribirse a manera gratuita a los stands presenciales de los diferentes centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de toda Cataluña, hasta el día antes de la carrera.

Acércate y conoce los servicios de Run Academy

Durante el período de inscripción, el Corte Inglés de Portal del Ángel potenciará su servicio de análisis de pisada, ubicado en la segunda planta del centro. Mediante ua cinta de correr y una cámara conectada a un ordenador, el programa analiza el tipo de pisada de los atletas. Los resultados obtnguts ayudan a mejorar el rendimiento del corredor, de la meteixa maenra que recomiendan el calzado más conveniente para evitar futuras lesiones. Este servicio es completamente gratuito y también funciona pidiendo cita previa a través de la web www.runacademy.es. El club de corredores, vinculado a El Corte Inglés, que ofrece información, promociones y diversos servicios a todos sus socios. Con motivo de la 37ª Cursa El Corte Inglés, todas las personas registradas en su web tendrán la oportunidad de entrenar y compartir impresiones y consejos con los ganadores de la edición de 2014, justo unos días antes de la celebración de la prueba.

El Instituto Guttman se publicitará en la 37ª Carrera en su vertiente solidaria

El Instituto Guttman es la entidad asociada que se beneficiará de todos los emcanismes de difusión que la Carrera El Corte Inglés pone a su alcance para dar a conocer la gran labor que desarrolla. Esta institución es una referencia en el tratamiento meicoquirúrgic y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.

Fue el primer hospital de España dedicado a la atención de pacientes con lesión medular. Posteriormente, este hospital se amplió a otras patologías gravemente discapacitatns por afectación del sistema nervioso central, especialmente el traumatismo craneoencefálico y el ictus severo en personas jóvenes. Actualmente, dispone de un moderno y cómodo edificio de más de 17.000 m2, diseñado especialmente para su función y que se inauguró en Badalona en 2002.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE